DERECHO DE RETRACTO, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

TÉRMINOS Y CONDICIONES

GARANTÍA DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE LA WEB WWW.JUANDEDIOSSWIMWEAR.COM

Para Juan de Dios es un deber y una obligación asumir la responsabilidad de la calidad, idoneidad, seguridad y buenas condiciones de los productos.

 

Nuestros productos que sean adquiridos directamente a través de página web www.juandediosswimwear.com tienen una garantía de quince (15) días calendario contados desde el momento de la entrega, y solo aplicará por defectos en la fabricación que no se detectaron en nuestra inspección visual en el momento del envío. Para aplicar a la garantía, deberás notificarnos dentro del período de garantía antes mencionado.

 

Los productos que sean adquiridos a través de distribuidores autorizados de Juan de Dios deberán acudir a las políticas de garantía del distribuidor.

 

– En adición a lo anterior, los productos que no hayan sido usados y conserven la totalidad de las etiquetas, podrán ser cambiados por talla, siempre y cuando se acoja a los términos y condiciones de éste documento.

 

– Si hay modificaciones al diseño y/o características de la prenda original se perderá el derecho al reclamo por garantía.

 

– Si es un defecto de fabricación y no puede repararse, lo reemplazaremos por uno nuevo, salvo el caso expresado más adelante en éste documento.

 

– El costo del envío a la sede principal de Juan de Dios será asumido por el cliente, sin embargo, el costo de envío del nuevo producto será asumido por Juan de Dios.

 

– Las prendas rotas causadas por cortar o soltar etiquetas, no tienen garantía porque se considera uso indebido y cuidado inadecuado.

 

– Los colores de los productos, los broches y placas pueden desvanecerse con el uso.  El desvanecimiento del color por el uso no tiene garantía.

 

– Los productos con descuento son considerados como venta final y no pueden ser devueltos o intercambiados, por lo que a éste tipo de productos no le aplica la garantía.

 

– Cualquier cambio dentro del período de garantía, está sujeto a la disponibilidad del inventario de Juan de Dios, en tal sentido, de no existir uno igual al momento del cambio, el cliente deberá escoger uno de igual valor que esté disponible en Juan de Dios o uno de mayor valor, y el cliente deberá pagar la diferencia entre el valor pagado y el del nuevo producto.

 

– Es requisito que el producto llegue a las oficinas de Juan de Dios dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha de notificación de la aceptación del cambio del producto por parte de Juan de Dios al cliente.

 

– No se aceptan cambios o devoluciones por concepto de prendas usadas, manchadas, decoloradas y/o rotas, por lo que, de encontrarse una circunstancia de éste tipo, debe ser notificado por el cliente al momento de la entrega del producto, de lo contrario no se aceptarán cambios o devoluciones, y en tal sentido, no tendrá derecho a la garantía.

 

– Los artículos son prendas delicadas y como tal, deben seguir las instrucciones de lavado contenidas en la etiqueta.

 

Para realizar un cambio o devolución (retracto), siga estos sencillos pasos:

 

  1. Envíanos un correo electrónico a: sales@juandediosswimwear.com solicitando el cambio o la devolución dentro de los quince (15) días posteriores a la fecha de la recepción de nuestro(s) producto(s) explicándonos sus motivos. Nuestro Departamento de devoluciones tardará máximo ocho (8) días calendario para procesar su solicitud y emitir una respuesta.

 

El correo electrónico debe tener como mínimo, la siguiente información:

 

–           Nombre completo.

–           Documento de identidad.

–           Número telefónico de contacto.

–           Número de la orden (se encuentra en la factura y en el correo de confirmación del pedido).

–           Referencia del producto que vas a enviar.

–           Reseña de lo sucedido

–           Motivo(s) que argumentan su solicitud

 

Una vez aprobada por nosotros la devolución o cambio, diríjase a cualquier punto de entrega autorizado de FEDEX, DHL, u otra agencia autorizada para enviar paquetes a Colombia. Tenga en cuenta que los productos deben llegar a la sede principal de Juan de Dios dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha de notificación de la aceptación de la devolución por parte de Juan de Dios.

 

Es importante tener en cuenta que no se aceptan devoluciones o se recibirán productos que tengan envíos con pagos contra entrega.

 

  1. Los productos deben ser devueltos nuevos, en su condición original y con todas las etiquetas todavía adjuntas a la misma. La mercancía devuelta sin el cumplimiento de estos requisitos no será aceptada y perderá la garantía.

 

  1. Para garantizar que su devolución esté adecuadamente protegida en tránsito, le recomendamos que nos envíe sus productos en el embalaje original provisto.

 

RETRACTO. De acuerdo con la Ley colombiana vigente, nuestros productos son considerados como prendas íntimas o de uso personal, por lo que en tal virtud no están sujetos a la posibilidad que tiene el cliente a la cláusula de retracto.

 

Sin embargo, si por cualquier motivo la Ley abriera la posibilidad de aplicar ésta cláusula a favor del cliente o consumidor, de inmediato se aplicará en los siguientes términos:

 

  • En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
  • El consumidor deberá devolver el producto a Juan de Dios por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, o sea, (i) devuelve el producto sin haberle dado uso, (ii) debe entregar el producto en su empaque original, (iii) en el paquete deben estar todos los accesorios asociados al producto, (iv) las marquillas y etiquetas deben estar intactas,
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

 

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

REQUISITOS PARA CAMBIOS

 

Juan de Dios no se hace responsable de artículos perdidos o dañados durante el transporte de devolución.

 

En caso de que el cliente haya extraviado la factura, puede solicitarla al correo: sales@Juandediosswinmwear.com

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

 

Éste acápite tiene aplicación en el evento que los productos Juan de Dios, aún se mantengan cobijados bajo la premisa que no están sujetos al Derecho de Retracto, pues en el evento que el retracto llegare a aplicar, simplemente el Usuario o consumidor, tendrá el término de ley para ejercerlo.

 

Juan de Dios aceptará la cancelación de los pedidos por parte del Usuario, única y exclusivamente cuando ésta se solicite por correo electrónico antes de las 24 horas después de haberse efectuado la compra.

 

REEMBOLSOS DE PAGOS EN LA PLATAFORMA

 

Los reembolsos por compras por PSE o tarjetas de crédito se harán mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que confirme el cliente, quien debe ser titular de la misma, este documento se debe enviar al correo sales@juandediosswimwear.com

 

Los reembolsos se harán en un término máximo de tiempo de quince (15) días calendario siguientes a la fecha de aprobación del desembolso. No obstante el término anterior, si la Ley por algún motivo expresara que debe ser un tiempo menos, simplemente se aplicará el tiempo estipulado en la Ley.

INCONVENIENTES DE PAGOS EN LA PLATAFORMA

 

Para el envío de preguntas, queja, reclamos o solicitudes, Juan de Dios recibirá las mismas a través del correo electrónico: sales@juandediosswimwear.com